El australiano Rohan Dennis (BMC Racing Team) hizo suya la crono final de la Vuelta Suiza, en la novena, y última, etapa, de 28,6 kilómetros, con salida y llegada en Schaffhausen, que ha coronado al eslovaco Simon Spilak (Katusha-Alpecin) como el ganador por segunda vez de la carrera.

A Spilak, que prácticamente mató a su favor la Vuelta a Suiza en la sexta etapa, le bastó controlar con la quinta plaza en la contrarreloj, a 51 segundos de Dennis, pero sobretodo cediendo sólo 4 segundos sobre el italiano Damiano Caruso (BMC), que era segundo en la general, para adjudicarse una carrera que ya hizo suya en 2015.

La contrarreloj final, como queda apuntado, fue para el favorito Dennis, que paró el crono el 26:30; seguido por el suizo Stefan Küng (BMC) y del citado Caruso, los tres del mismo equipo. El español Ion Izaguirre (Bahrain-Mérida) fue cuarto en la general, con el mismo tiempo que Spilak. Junto a él, Marc Soler (Movistar), Mikel Nieve (Sky) y Pello Bilbao (Astana) finalizaron la carrera entre los 10 mejores en una gran actuación del contingente español en esta Vuelta a Suiza 2017.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here