Houffalize es esa localidad histórica del sur de Bélgica en la que se encontraron los generales Montgomery (inglés) y Patton (norteamericano) tras completar un movimiento envolvente en los bosques de las Árdenas que acabó con la última gran ofensiva nazi de la guerra. Hoy Tim Wellens también fue héroe allí.

Batió al nuevo líder del Binck Bank Tour, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), en la sexta y penúltima etapa, de 203.7 kilómetros con salida en Riemst y Houffalize. En una jornada lluviosa y condicionada por el viento, Wellens aprovechó su buen final para derrotar a Tom Dumoulin -reciente campeón del Giro de Italia-, quien pasa a comandar la clasificación general con un estrecho margen de cuatro segundos sobre su verdugo y 46 sobre el tercer clasificado, el belga del BMC Greg Van Avermaet.

Ambos corredores iniciarán la séptima y última etapa como principales favoritos a la victoria final. El podio se decidirá sobre un recorrido de 191.3 kilómetros, entre Essen y Geraardsbergen, con una sucesión de ascensiones en el último tercio del itinerario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here