Texto: Rubén Pérez – Foto: Jesús Andrés Fernández

¿Cómo va?

La reciente puesta en escena en el mercado español de las Dual Sport, unas gafas que aparecieron originalmente en Estados Unidos hace 7 años, ha supuesto una sensacional y práctica alternativa a todos los bikers, que no son pocos, que padecen de vista cansada. Y es que las Dual se carcaterizan precisamente por eso, por incorporar una pequeña lente con un aumento que puedes elegir entre 1,5, 2 ó 2,5 dioptrías y que permite visualizar mejor lo que tengamos a una corta distancia. De esta forma, al mismo tiempo que tenemos unas gafas depotivas, con lente irrompible, mantenemos intacta la posibilidad de ver bien de cerca. Es evidente, que este producto se dirige a bikers de cierta edad, población en la que la vista cansada comienza a ser frecuente. Si eres por ejemplo uno de ellos, es muy probable que te cueste leer los datos en la pantalla de tu GPS o que tengas dificultades en leer la minúscula letra de un mapa cuando viajas en bici.

Pues bien, con las Dual que hemos tenido en la redacción estas semanas estos cotidianos problemas se solucionan por completo. Basta con enfocar la zona que quieres ver con la parte inferior de la lente, en la que está insertado el aumento y milagro … ves como la cifra del desnivel que apenas veías, la puedes ver perfectamente. Durante los primeros minutos con ellas, cueesta un poco acostumbrarse a ver la zona o la línea que delimita la lente sin graduación del aumento insertado, aunque te acabas adatando con los kilómetros. Sobretodo porque al montar en bici y por la posición sobre la bici, nuestra mirada siempre se centra en la zona alta de la lante, mirando siempre al frente,

Resulta intuitivo pues, mirar hacia abajo sólo cuando precisas leer mapas, pantallas de GPS, de tu reloj, del móvil, etc. Como ya hemos dicho y en función del nivel de vista cansada, Dual permite elegir entre tres niveles de graduación, 1,5. 2 y 2,5 dioptrías, en todos sus modelos, puedes visitar su web y comprpobar que existen hasta 10 modelos diferentes ncluyendo algunos con lentes fotocromáticas. En cuanto a la montura del modelo SL2 Pro, el que hemos proado, es realmente ligera, está abierta en su zona inferior, lo que también contribuye a que fluya el aire y disminuya las probabilidades de que las lentes se empañen. Las lentes están realizadas en policarbonato irrompible para evitar lesiones oculares y poseen una protección 100 % a los rayos UVA.

¿Para quién es?

Para ciclistas, preferentemente de cierta edad y en todo caso para quien tenga ciertos síntomas de vista cansada y les cueste leer pantallas de reloj, móvil, GPS, etc y no quiera pasar por el engorro de llevar dos pares de gafas encima.

¿Qué falta?

Las Dual son un producto en los que brilla con luz propia su funcionalidad y por ese aspecto se les debe juzgar principalmente, en ese sentido, una puntuación excelente. En todo caso, creemos que algún modelo de estética más rompedora podría equipararlas estéticame.

Características técnicas:
Precio: 85,00 euros. Peso: 31 g. Lentes: De policarbonato. Montura: De Grilamid-TR90 Colores de lentes: En marrón y en gris Lentes accesorias (aparte): Transparentes y amarillas. Descripción: Gafas deportivas para vista cansada. Distribuidor: Dual España info@dualgafas.es/ 670 898 400

www.dualgafas.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here